lunes, 26 de marzo de 2012

WEBQUEST #8 "CALOR Y TEMPERATURA"


WEBQUEST 8 
Tema: 
CALOR Y TEMPERATURA


PREGUNTA-PROBLEMA 
¿Crees que existe calor dentro de una nevera? 

Conceptos previos

Energía: Es la capacidad que tiene un cuerpo para realizar un trabajo.

Movimiento: Es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia.

Equilibrio térmico: Se denomina así al estado en el cual dos cuerpos en contacto térmico dejan de intercambiar energía, alcanzando la misma temperatura final.

Calor: Es energía que se transmite, el calor no se ve se siente.

Temperatura: Tradicionalmente dicen que es la medida del calor, pero para ser mas exacto la temperatura es la medición de los movimientos de la molécula dentro de la sustancia, un objeto que tenga mayor energía cinética tendrá mayor temperatura.

Ley cero de la termodinámica: Dos cuerpos A y B que separadamente se encuentra en equilibrio térmico con un tercer cuerpo C, también se encuentra en equilibrio térmico entre ellos sin necesidad de estar en contacto térmico.

RESPUESTA-SOLUCIÓN 

Existe calor porque siempre dentro de la nevera cuando introducimos un alimento o sustancia se transfiere energía calórica (calor) ya sea de la sustancia a la nevera o viceversa, de acuerdo a cual tenga mayor temperatura, porque siempre el de mayor temperatura cede calor al de menor hasta llegar al equilibro térmico.

1 comentario: